Eres una Persona Altamente Sensible si... 1

Eres una Persona Altamente Sensible si…

Eres, como indica la palabra, una persona con mucha sensibilidad, a muchos niveles: captas olores y ruidos que otros no captan y te molestan mucho más que al resto de mortales (dormir con alguien que ronca es una experiencia traumática), percibes las emociones de los otros hasta el punto de sentirlas en ti misma y te emocionas constantemente. Aunque muchas PAS aprenden a reprimirlo por miedo a las reacciones del entorno (ver las noticias de tragedias por la televisión puede convertirse en un gran sufrimiento).

Toleras poco las luces fuertes y brillantes, sueles ser introvertida, puesto que captas tanta información del exterior que a menudo te quedas sobresaturada y abrumada. En este sentido, las grandes aglomeraciones de gente son el peor enemigo puesto que sientes las energías y emociones que vienen y van.

Eres menos tolerante al dolor porque con menos sientes más, eres perfeccionista y tiendes a mirar siempre los detalles. Valoras mucho el tiempo en soledad porque no necesitas muchos estímulos externos para sentir y, a menudo, el estrés de la vida actual te supera.

En cuanto a las relaciones, te enamoras intensamente y fantaseas constantemente. Te cuesta poner límites y decir que no, cosa que se materializa mucho en problemas de piel (frontera entre yo y el otro), sistema nervioso y sistema digestivo. Puedes tener tendencia a las depresiones, ansiedades y otros trastornos psicoemocionales, debido a que no gestionas bien el estrés y a que las emociones intensas no están bien vistas en la sociedad en la que vivimos.

Eres muy creativa y te encanta la música, el cine, la pintura, el baile, el teatro, la lectura, o todo aquello que tenga arte de por medio. La alta sensibilidad, bien canalizada, puede ser una gran virtud por lo que puedes acabar trabajando en lugares de ayuda y siendo útil al mundo.

Eres una Persona Altamente Sensible si... 2
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER Y RECIBE EL 1er CAPÍTULO DE MI LIBRO "LO QUE LA VIDA TE CUENTA. 10 PASOS PARA TU TRANSFORMACIÓN PERSONAL"
  • La información que nos facilitas será tratada por Gisela López, responsable de la web, a través de Mailchimp, con el fin de enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en info@giselalopez.es
2 Comments
  • Lídia Fadó Rabasó
    Posted at 19:58h, 07 marzo Responder

    Hola Gisela,

    Un article molt interessant. M’identifico bastant amb la PAS.
    Moltes gràcies per compartir-ho.
    Una abraçada,
    Lídia

    • Gisela López
      Posted at 17:44h, 08 marzo Responder

      Hola Lídia,

      m’alegro que et sembli interessant.
      Una abraçada.

      Gisela

Post A Comment

La información que nos facilitas será tratada por Gisela López, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en info@giselalopez.es