Gisela Lopez

Existe una manera de lograr un total bienestar holístico y pasa por un cambio integral en tu vida.

TE AYUDO A LOGRAR TU SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL

Desde bien pequeña he tenido interés por la psique humana y el mundo de las emociones. Considero que fui una niña muy sensible y, ya desde entonces, sentía mucha empatía por los más desfavorecidos.

Esto me llevó a estudiar Psicología especializándome en Psicología Forense, queriéndome enfocar en la Criminología y la Evaluación Psicológica. No obstante, después de trabajar por la Administración en el sistema judicial y los centros penitenciarios, comprendí que aquello no me llenaba porque estaba actuando desde un supuesto lugar de autoridad, que me alejaba de la persona a la que tenía que ayudar, puesto que ya, de entrada, era juzgada y penalizada.

Por ello, me adentré en el mundo de la Psicología Humanista y así fue como topé con la Terapia Gestalt y las Constelaciones Familiares. Estas dos terapias me ayudaron tanto que les debo, en parte, quien soy yo actualmente. Y sí, a día de hoy me considero una mujer mucho más auténtica, coherente con mis valores y fiel a mí misma. La adolescente insegura, con baja autoestima, vergonzosa, autoexigente hasta la médula, triste y rabiosa fue transformándose en quien verdaderamente soy: alguien muy amoroso, sensible, empático, profundo y con muchas ganas de aprender y experimentar, desde la total confianza en la vida.

Mi misión es ayudarte a conectar con ese bienestar integral y a que, de esta manera, la abundancia fluya en tu vida en todos los sentidos.

Llevo muchos años trabajando en terapia individual y de pareja, buceando en el maravilloso y desconcertante mundo de las emociones, buscando respuestas sobre el dolor y la felicidad humanos. He llevado grupos de crecimiento personal e impartido talleres de psicología y espiritualidad.

Y, DESPUÉS DE TRATAR EL MUNDO DE LA PSIQUE Y LA ESPIRITUALIDAD, LLEGÓ EL MOMENTO DE ADENTRARME EN LO MÁS FÍSICO:

Durante mi embarazo sufrí muchas molestias y dolores. Desarrollé candidiasis y todo esto me afectó a distintos niveles físicos y emocionales. En el postparto tuve un momento de bajón considerable, durante el cual me sentía tan frágil que pensaba que eso era el final. Por suerte, duró poco y pude sobreponerme, pero comprendí que una mala nutrición y un mal estado físico previo al embarazo me hicieron llegar al punto de encontrarme fatal física y emocionalmente.

CONOCE MIS CURSOS Y TALLERES

Fue en la época de dar el pecho, cuando empecé a dejar los lácteos. Posteriormente dejé el azúcar (proceso que sorprendentemente para mí no me costó en absoluto) y finalmente el gluten. Nunca había comido demasiada carne, solo pollo de vez en cuando, y el pescado nunca me había gustado, así que, poco a poco, me di cuenta de que estaba yendo hacia una alimentación basada mayoritariamente en vegetales, con alimentos ecológicos y de proximidad y sin procesar ni refinar.

Así fue como sané, junto a la autoconciencia y las constelaciones familiares, mis problemas de piel y candidiasis. Empecé a sentirme menos densa y con más vitalidad. Dejé de resfriarme y de ponerme enferma. De repente, esa niña debilucha, con eczemas, bajadas de azúcar y malas digestiones, pasó a ser una mujer fuerte y sana.

De pronto comprendí que había dejado el aspecto más físico de lado, pensando que era secundario, y había descuidado tanto mi alimentación y ejercicio que mi cuerpo había explotado en el peor momento para mí: el embarazo y el postparto.

Por todo esto, me adentré en el mundo de la alimentación saludable a través del coaching nutricional y los hábitos de vida que necesitamos para sentirnos mejor en nuestros cuerpos, con más energía, con un peso ideal para nuestra salud y rebosando vitalidad por todos nuestros poros.

¿QUÉ ES AMA?

Al final, he descubierto que para tener una buena vida es necesario tener una visión holística e integral de todas las partes de la misma, tomando como pilares el cuerpo físico (alimentación, ejercicio y hábitos saludables), la personalidad (pensamientos, emociones y actos) y la espiritualidad (conexión con el propósito vital y la abundancia). De ahí nace mi FILOSOFÍA AMA, que integra la ALIMENTACIÓN, la MENTE y el ALMA como ejes centrales de mi trabajo.

En mis servicios ofrezco siempre una visión AMA, y animo y acompaño a las personas a que no solamente hagan un cambio en uno de estos ejes, sino que lo hagan progresivamente en todos, porque estamos formados de estos tres pilares y necesitamos de todas las patas para no tambalear ni caer.

Si, como yo, quieres coger las riendas de tu bienestar y sentirte saludable en todos los niveles, te invito a que trabajemos juntos.
SABER MÁS
MI CURRICULUM

Académico

Licenciada en Psicología (Universidad Autónoma de Barcelona con beca Séneca para cursar el último año en la Universidad Autónoma de Madrid).

Máster en Psicología Forense (Universidad de Granada).

Terapia Gestalt (Institut Gestalt-IG, de Barcelona).

Terapia de Pareja y Sistémico-Relacional (IG).

Psicología de los Eneatipos (Claudio Naranjo).

Constelaciones Familiares y Nuevas Constelaciones Cuánticas (Brigitte Champetier de Ribes).

Constelaciones Familiares y Sistémicas (Espai Lúdic – Carme Tuset), en curso.

Máster en Nutrición y Cocina Vegetariana 70% Crudivegana (Escuela de Cocina Vegetariana de Ana Moreno).

Experiencia profesional

Health Coach.

Psicóloga Gestalt Individual en consulta privada.

Psicóloga de Pareja en consulta privada.

Terapeuta y facilitadora en Grupos de Crecimiento y en Terapia Grupal.

Terapeuta y facilitadora en Monográficos y Talleres de Constelaciones Familiares.

Autora del libro 'Lo que la vida te cuenta. 10 pasos para tu transformación personal'. 2015. Ed. Versos y Reversos.

¿ESTÁS LISTO PARA TENER LA SALUD QUE  MERECES?

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
Y CONSIGUE ACCESO INMEDIATO A MI EBOOK

Los 8 pasos para una vida más saludable

Gracias por suscribirte.

En breve recibirás un correo para que confirmes tu suscripción.

¿ESTÁS LISTO PARA TENER LA SALUD QUE  MERECES?

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
Y CONSIGUE ACCESO INMEDIATO A MI EBOOK

Los 8 pasos para una vida más saludable

Gracias por suscribirte.

En breve recibirás un correo para que confirmes tu suscripción.